La ministra de Justicia de Alemania, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, señaló que Google se está convirtiendo en un “monopolio gigante” que debe ser controlado. La funcionaria manifestó su preocupación porque la compañía “está acumulando demasiado poder e información sobre los ciudadanos”.
Leutheusser-Schnarrenberger pidió “más transparencia” para que los usuarios sepan “lo que está ocurriendo con sus datos”. La titular de la cartera de Justicia, sin embargo, aclaró que no busca “detener o prohibir” las actividades de Google.
Cabe destacar que Leutheusser-Schnarrenberger ya había sido ministra de Justicia entre 1992 y 1996, cuando renunció en protesta por las medidas que el Poder Ejecutivo aprobó para recopilar información privada de los ciudadanos.
Leutheusser-Schnarrenberger afirmó que las empresas tienen la obligación de ser transparentes. “Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores”, agregó.
Un portavoz de Google Alemania, por su parte, aseguró que la transparencia es una “parte fundamental” de la política de la compañía y señaló que el buscador siempre trabaja para introducir mejoras en dicho ámbito, tal y como reproduce Reuters.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…