La ministra de Justicia de Alemania, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, señaló que Google se está convirtiendo en un “monopolio gigante” que debe ser controlado. La funcionaria manifestó su preocupación porque la compañía “está acumulando demasiado poder e información sobre los ciudadanos”.
Leutheusser-Schnarrenberger pidió “más transparencia” para que los usuarios sepan “lo que está ocurriendo con sus datos”. La titular de la cartera de Justicia, sin embargo, aclaró que no busca “detener o prohibir” las actividades de Google.
Cabe destacar que Leutheusser-Schnarrenberger ya había sido ministra de Justicia entre 1992 y 1996, cuando renunció en protesta por las medidas que el Poder Ejecutivo aprobó para recopilar información privada de los ciudadanos.
Leutheusser-Schnarrenberger afirmó que las empresas tienen la obligación de ser transparentes. “Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores”, agregó.
Un portavoz de Google Alemania, por su parte, aseguró que la transparencia es una “parte fundamental” de la política de la compañía y señaló que el buscador siempre trabaja para introducir mejoras en dicho ámbito, tal y como reproduce Reuters.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…