Mininova tenía tres meses para retirar los enlaces al contenido protegido antes de tener que abonar cinco millones de euros, según la sentencia de un tribunal sueco fallada a finales de agosto a instancias de una demanda de BREIN, una organización financiada por empresas de entretenimiento.
Mininova, que ya puso un filtro para controlar el contenido y borraba los enlaces requeridos por los titulares, ha comunicado la imposibilidad de controlar y moderar todos los torrentes subidos a su portal.
Y de ahí la decisión de borrar todos los torrents que no pertenezcan a su servicio “Content Distribution” que permite a distribuidores y artistas distribuir gratuitamente sus obras a través de Mininova.
Aunque algunos medios ya dan por muerto al portal, el caso no ha acabado ya que la compañía interpuso un recurso de casación. Además, como en el caso de The Pirate Bay, los torrents de Mininova se distribuirán por páginas más pequeñas extendiendo aún más su difusión. Es más, el mismo día del anuncio de Mininova ya se publicitan 10 alternativas para compartir el millón de enlaces del portal.
vINQulos
TorrentFreak
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…