¿Es posible que una pequeña impresora 3D pueda crear piezas metálicas sin que resulte peligroso en el hogar? Pues sí, aunque tiene truco, ya que no necesita de las altísimas temperaturas y complicados métodos de sus vertientes profesionales. El secreto está en usar metales en formato arcilla de modelar.
¿Pero qué es eso de metales en arcilla? Pues sí, aunque no lo creáis existen ese tipo de materiales, se trata de una emulsión de partículas metálicas en un aglutinante orgánico soluble en agua. De esta forma, se puede extruir en frío, para luego dejarlo secar al aire y por último calentarlo en un hornillo especial que llegue a los 600 o 900 ºC, en el que la pieza pierde agua y las partículas metálicas se fusionan.
Este material ya lo usan joyeros y algunos artistas para la creación de piezas y esculturas, pero normalmente para modelar a mano. La novedad de MiniMetalMaker es llevar este material a una impresora 3D.
Pero aunque puede parecer sencillo, el llegar a calibrar y desarrollar una impresora que permita hacer todo este proceso de forma simple requiere mucho esfuerzo. Afortunadamente MiniMetalMaker ya ha conseguido los 10.000 dólares de fondos que necesitaba para el desarrollo, por lo que se hará realidad. Si queréis haceros con una de estas curiosas impresoras podéis acudir a IndieGogo.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.