El estándar ha sido completado y está comenzando el rumbo final hacia su lanzamiento al mercado pasando una fase de 30 días de ratificación del mismo. Se trata del conector más pequeño conocido para SATA.
Los SSD se han convertido en una pieza clave de los sistemas portátiles debido a su escaso peso y tamaño a la vez que un bajo consumo. Netbooks, portátiles ultradelgados son los principales beneficiarios de ellos. Por el momento se suelen integrar SSDs que cumplan los requisitos de tamaño de discos duros tradicionales de 2,5 y 1,8 pulgadas. Pero ello va a cambiar gracias a mSATA, pudiendo fabricar unidades más pequeñas que reduzcan el coste de las unidades.
Para los más curiosos, sentimos informaros que parece que no hay imagen del mismo, al menos hasta su muestra pública en IDF, os informaremos puntualmente.
Actualización:
Como se puede observar es una conexión que recuerda sobremanera a un miniPCIe (que integra líneas SATA), tal y como son los SSDs del netbook ASUS Eee 701/901 o bien el Dell Mini. El nuevo nombre será interfaz mSATA.
vINQulos
PCWorld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…