Mini-iPad: “la peor pesadilla” para los competidores de Apple
En Cupertino se están preparando para la gran batalla que se avecina en el mercado de los tablets. Su próximo golpe será un “mini-iPad”, un modelo más pequeño y barato de uno de sus productos estrella.
El fin del mismo es claro: plantar cara a los lanzamientos que planean en este sector Google y Microsoft. Dispositivos como el Nexus 7 o el Kindle Fire de Amazon, ambos con pantallas de 7 pulgadas, se presentan como serias amenazas para el dominio absoluto que tiene el iPad.
Este versión del tablet de la manzana tendría también una pantalla de 7 pulgadas (frente a las 9,7 habituales) y no será de alta definición como la del nuevo iPad. Su precio sería considerablemente inferior a los actuales y puede rondar los 200 dólares.
La información ha trascendido desde dentro de la propia Apple, ya que han sido dos empleados los que han hablado con Bloomberg de este proyecto. Dichas fuentes señalaron que la presentación del “mini-iPad” sería en octubre, estando disponible para finales de año. Desde dentro de Apple no han querido hacer ninguno comentario al respecto.
Shaw Wu, un analista de Sterne Agee & Leach Inc., afirma que el lanzamiento de este dispositivo debilitaría las ambiciones de Google, Microsoft y Amazon en el mercado de los tablets. “Sería la peor pesadilla de los competidores”, afirmó.