La pandemia de coronavirus ha desembocada en una transformación digital galopante del entorno empresarial, que continuará expandiéndose durante los próximos meses.
“Hace relativamente pocos años, la digitalización a los niveles que observamos a día de hoy parecía un sueño, pero vemos cómo la tecnología evoluciona para agilizar tareas, optimizarlos procesos y mejorar nuestras conexiones”, señala Miguel Ángel Barrio, director de Entelgy Digital.
“Este 2022 va a ser clave para aprovechar al máximo toda esta combinación de soluciones digitales con las que podremos conseguir importantes beneficios a nivel empresarial”, asegura Barrio, que destaca cuatro tecnologías por encima del resto.
La minería de procesos será una de las tendencias que liderarán en 2022. Combinada con la inteligencia artificial, permitirá extraer datos de todos los sistemas para analizar procesos y evaluar brechas de ejecución. Esto permitirá a los responsables correspondientes saber qué es lo que necesitan cambiar para fomentar la agilidad empresarial.
Como siguiente nivel de la inteligencia artificial, la inteligencia artificial generativa ayudará a que los programas creen acciones desde cero. Basada en métodos de aprendizaje automático que recogen información para ir dando vida a nuevas ideas, tiene potencial para optimizar la creación de código de software, la aceleración del I+D y el marketing orientado al cliente.
Las tecnologías de hiperautomatización que llevan a las máquinas a responsabilizarse de algunas tareas para que las personas dediquen su talento a otras de mayor valor añadido, se harán más y más fuertes. La hiperautomatización no se limita a tareas repetitivas, sino que se extiende a todos los procesos empresariales, incluyendo cadenas de producción o flujos de trabajo, para incrementar la productividad y reducir costes.
Las mejoras en conectividad, con SD-WAN a la cabeza, cierran el listado de tendencias señaladas por Entelgy. Esta solución para redes empresariales permite seleccionar la ruta más dinámica para que fluya el tráfico y poder mejorar la experiencia de usuario en plena era del teletrabajo.
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