La avería empezó ayer por la mañana y fue primero advertida por el ministro de Comunicaciones de Egipto que sugirió que se debía a un corte en la línea que conecta a estos países con Europa.
Se trata del cable submarino que va desde Palermo, en Italia, hasta Alejandría en Egipto. No se sabe muy bien qué pudo causar el fallo. El cable está conectado a uno de los más largos del mundo, uno que mide 40.000 kilómetros y va desde Alemania, pasa por Oriente Medio y la India y termina en Australia y Japón.
Como no existen otras alternativas de conexión, la mayoría de los internautas de estos países se quedaron sin Internet. El gobierno egipcio dijo que alrededor del 70 por ciento del tráfico en línea del país estuvo bloqueado, y más de la mitad de la capacidad de conexión de la India se vio afectada también, lo que podría haber supuesto un descalabro para la industria de alta tecnología del país.
Como no hubo al principio una información clara de lo que estaba pasando, muchos egipcios pensaron que era el Gobierno el que había bloqueado el acceso a la red como una medida de censura. La avería tardará aún unos días en ser solucionada y podría tener un grave impacto en la región y en todo el mundo. Sus repercusiones alcanzan a los negocios, la industria informática, banca y mercado bursátil.
vINQulos
The Guardian
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…