La nube de Apple ha sufrido cortes durante varias horas esta mañana. Algunos usuarios de iCloud, iMessage, iPhoto Journals, Photo Stream y otros servicios de Apple, como los de restauración y copia de seguridad, no han podido acceder a estos servicios debido a los problemas que afectan al sistema.
De acuerdo con las páginas de estado de iCloud y la tienda de Apple, todos los servicios mencionados están sufriendo problemas conocidos. El panel de estado indica que el apagón se inició antes de las 4 de la madrugada (13 horas en España) y todavía no se ha solucionado.
Los usuarios no son capaces de acceder a sus documentos en iCloud, ni tampoco de enviar o descargar archivos adjuntos en iMessage. Sin embargo, todos los demás servicios de Apple parecen estar funcionando bien.
Según la información publicada por Venture Beat, Apple ha manifestado que el apagón de su nube está afectando a “menos del 1%” de los usuarios. Esta cifra puede parecer insignificante, pero si hacemos un cálculo a partir de las más de 300 millones de personas conectadas a iCloud, podría significar que entre 2 y 3 millones de usuarios han tenido problemas de conexión esta mañana.
La última vez que Apple ha tenido un corte importante en sus servicios fue a mediados de julio, cuando su sitio web para desarrolladores fue hackeado y sufrió un tiempo de inactividad significativo. Antes de eso, iCloud y los servicios de iTunes se cayeron brevemente en junio, lo que afectó a un 20% de sus usuarios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…