Superando los 1.300 millones de usuarios, Facebook se ha convertido ya en un lugar tan importante y en el que tanta gente pasa tanto tiempo que un número significativo han llegado a convencerse de que contiene todo cuanto puede recogerse bajo la denominación “Internet” hasta el punto de que no saben que existe Internet, para ellos la Red es equivalente a Facebook y esto es todo cuanto conocen.
La pista se la dio a Helani Galpaya y Cristoph Stork hace unos años su contacto con usuarios de Indonesia y Sudáfrica respectivamente que respondían a encuestas sobre sus hábitos de uso tecnológico con una cifra aparentemente contradictoria, al ser ostensiblemente superior el número de quienes afirmaban utilizar Facebook que la de quienes afirmaban navegar por Internet. En el caso de usuarios de telefonía móvil la discrepancia entre ambos era de casi el 5 %, así que tras comprobar que no hubiese algún error en las tomas de datos se procedió a aclarar la cuestión encontrándose con esta sorprendente conclusión: hasta el 56 % de los indonesios que usan Facebook jamás navegan por Internet ni visitan los enlaces que aparecen publicados en dicha red.
En Nigeria, por ejemplo, las cifras llegaban al 69 % entre quienes el hábito de navegar por Internet se reduce a acceder a Facebook.
Esto no hace sino confirmar el tremendo poder de Facebook como portal global de acceso a contenidos hasta el punto de que si hace unas décadas se afirmaba que lo que no aparece en televisión no existe hoy casi puede empezar a decirse que si no estás en Facebook no estás en Internet. Literalmente para algunos.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.