Lo del concurso por “procedimiento abierto”, es de chiste. Aunque la convocatoria esté dirigida a empresas de servicios, el gran beneficiado, con nombre y apellidos, con los 10 millones de euros que cuesta el mismo, será como no Microsoft.
La Comunidad de Madrid se salta la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público a la torera. Dice la misma en su artículo 101.8: “Salvo que lo justifique el objeto del contrato, las especificaciones técnicas no podrán mencionar una fabricación o una procedencia determinada o un procedimiento concreto, ni hacer referencia a una marca, a una patente o a un tipo, a un origen o a una producción determinados con la finalidad de favorecer o descartar ciertas empresas o ciertos productos…”.
No hay razones técnicas, ni organizativas, ni administrativas, ni financieras que justifiquen este tipo de concurso. ¿Para cuándo un programa gradual de implantación y formación de software libre en las administraciones españolas? ¿Hasta cuándo debemos los contribuyentes estar bajo el yugo de Microsoft y otras empresas de software privativo y sus costosas licencias?
vINQulos
APISCAM, vía Barrapunto.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…