Un millón de jocosidades para salvar a España de la crisis
“Estoy totalmente de acuerdo, por supuesto”, asegura divertido un trabajador. Probablemente pocas celebraciones consigan tanta unanimidad a la hora de unirse a ellas como el Día de la Diversión en el Trabajo, jornada con la que se intenta concienciar de que una jornada laboral divertida es mucho más efectiva que una de largas caras tristes.
“La risa reduce el estrés y las emociones negativas, mientras que estimula el optimismo y el bienestar psicológico“, apunta el profesor de Business and Social Sciences de la madrileña universidad de Saint Louis, Eduardo Jáuregui, uno de los organizadores de los actos que llenan las calles de Madrid de bombines… y reivindicaciones sonrientes. “Las personas que emplean el humor positivo son más resistentes a la ansiedad y la depresión”.
Jáuregui es además uno de los fundadores de la consultora Humor Positivo, junto con Jesús Damián Fernández. Cada año, llegado este día, organizan actividades reivindicativas de un entorno laboral más desenfadado… siendo ellos mismos desenfadados.
El año pasado rescataron ejecutivos a la deriva en el lago del madrileño parque del Retiro y esta edición han entregado al presidente de Bolsas y Mercados de España un cheque por valor de un millón de jocosidades, chascarrillos y retruécanos. El cheque, aseguran, puede canjearse en el mayor banco anticrisis del mundo, el Banco Central del Humor Positivo.
Antes habían desfilado con un peculiar paraguas y su uniforme de trabajo (traje y bombín) por las calles cercanas al edificio de la bolsa.
Empresas TI participantes
Varias son las empresas que se unen a la celebración, entre ellas algunas de nuevas tecnologías. La tienda online de ebooks Mawamba lanzó diez libros electrónicos de temática humor de forma gratuita en la jornada de hoy.
Por su parte, Balumba, la empresa sevillana de seguros online, ha organizado entre sus empleados un concurso de zapatos para celebrar que tienen los pies en la tierra. Ganaba quien sacase a pasear los más extravagantes y divertidos.
También han pedido a sus trabajadores que se prendiesen una flor en el cabello y han nombrado a un MOFA, la versión andaluza del ministro de la diversión que hay en su casa matriz británica.
Centraldereservas.com, por otra parte, organizó un concurso de anécdotas profesionales divertidas entre sus empleados.