Millicom International Cellular ha anunciado la compra de Amnet Telecomunicaciones, la empresa que cuenta con la red de fibra óptica más grande de Centroamérica. La operación implicó el desembolso de 510 millones de dólares, según informa La Nación.
Amnet es el mayor proveedor de servicios de televisión por cable y acceso banda ancha en Costa Rica, Honduras y El Salvador. La firma también ofrece telefonía fija en Honduras y El Salvador.
Con esta adquisición, Millicom (que es dueña de la marca Tigo) sumará 350.000 clientes. Según el presidente de la empresa, Marc Beuls, esta compra les permitirá proporcionar banda ancha mejorada, televisión por cable y un nuevo servicio de telefonía móvil 3G que lanzaría antes de fin de año.
Beuls agregó: “Esta transacción es un paso importante en el desarrollo de nuestra estrategia en Centroamérica. Hoy en día hay una carencia de infraestructuras de línea fija para ofrecer servicios de banda ancha, pero los clientes de este mercado están demandando cada vez más acceso a estos servicios”.
Cabe destacar que el mercado centroamericano aporta el 43% de los beneficios y el 38% de los suscriptores de Millicom.
El fundador de Amnet, Mike Kazma, expresó por su parte que continuará trabajando junto a la compañía como consultor. “Millicom está en una posición ideal para llevar la empresa más allá y aprovechar las oportunidades de crecimiento de estos mercados para banda ancha y servicios de televisión por cable”, señaló.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…