La empresa emergente de óptica Miller & Marc ha anunciado que en diciembre completó una ronda de financiación de más de 1 millón de euros.
En realidad esta operación responde a dos rondas de captación de 500.000 y 350.000 euros, respectivamente obtenidas durante el último año, en su mayoría suscritas con los socios actuales de la compañía -con Orsi Mazzucchelli como principal inversor-, a las que se ha sumado una ronda de deuda de 250.000 euros.
Estos fondos se invertirán en tres áreas críticas del negocio: la expansión retail en Alemania y España, el uso de nuevas tecnologías para avanzar en el modelo omnicanal de la marca y la promoción las iniciativas actuales para convertirse en una empresa más responsable con el medio ambiente.
Actualmente la compañía cuenta con 12 tiendas físicas en España a la que se sumará la apertura de otro retail en el país germano en los próximos meses.
“Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor volumen mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española”, explica Sergio Navarro, CEO y fundador de Miller & Marc.
Miller & Marc nació en 2016. Su fundador, Sergio Navarro, aplicaba la misma lógica al mercado de las gafas: tomar algo que mucha gente usa (el 55 % de la población española utiliza gafas) y hacerlo más simple y económico, pero conservando el estilo y la calidad.
Con una política de precios fijos y transparentes, la firma ofrece gafas graduadas por 99 euros y gafas progresivas por 249 euros. Su orientación es ofrecer una experiencia de compra más cercana a una boutique que a una óptica clínica.
Recientemente la startup recibió la certificación B Corp por su emprendimiento sostenible.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…