Categories: NavegadoresWorkspace

El millardo móvil y otras cifras de las que presume Chrome [Galería]

El mercado de los navegadores se encuentra en plena revuelta. Desde hace muchos, muchos, años Internet Explorer se ha posicionado como la herramienta de navegación predilecta para millones de usuarios alrededor del mundo. Y aunque todavía sigue siendo el navegador número uno en lo que a conexiones realizadas desde un equipo portátil o de sobremesa se refiere, su tradicional dominio se está aplacando.

Según los datos de Net Applications para el último mes, Internet Explorer tiene un 43,4 % de cuota y Chrome, que es el segundo navegador en discordia, sube ya al 39,09 %. Esto quiere decir que prácticamente la misma proporción de internautas usa estos productos para satisfacer sus necesidades de navegación, alrededor de 4 de cada 10 en ambos casos.

Chrome está experimentando uno de sus momentos más dulces. Su participación en el mercado de los navegadores no deja de crecer. Al ritmo de evolución actual debería acabar destronando a Internet Explorer este mismo año. Cada vez convence más a los usuarios y sus trabajos de desarrollo coleccionan un logro tras otro. La última barrera que ha roto es a nivel de numeración.

Google ha publicado esta semana la versión número 50 de Chrome. Con siete de años de vida y un ciclo veloz de lanzamientos de versiones estables, este producto ha recibido numerosas funcionalidades y avances desde Chrome 1.0 a Chrome 50. Y no sólo en el escritorio. Además de poder utilizarse en PCs y Macs, este navegador es compatible con dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

¿Cuáles son los principales números que ha dejado a su paso este medio centenar de versiones? Google ha elaborado una infografía cargada de cifras de altos vuelos con motivo del lanzamiento de Chrome 50, que nosotros os diseccionamos a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=155]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

52 mins ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

23 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

24 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago