Categories: NavegadoresWorkspace

El millardo móvil y otras cifras de las que presume Chrome [Galería]

El mercado de los navegadores se encuentra en plena revuelta. Desde hace muchos, muchos, años Internet Explorer se ha posicionado como la herramienta de navegación predilecta para millones de usuarios alrededor del mundo. Y aunque todavía sigue siendo el navegador número uno en lo que a conexiones realizadas desde un equipo portátil o de sobremesa se refiere, su tradicional dominio se está aplacando.

Según los datos de Net Applications para el último mes, Internet Explorer tiene un 43,4 % de cuota y Chrome, que es el segundo navegador en discordia, sube ya al 39,09 %. Esto quiere decir que prácticamente la misma proporción de internautas usa estos productos para satisfacer sus necesidades de navegación, alrededor de 4 de cada 10 en ambos casos.

Chrome está experimentando uno de sus momentos más dulces. Su participación en el mercado de los navegadores no deja de crecer. Al ritmo de evolución actual debería acabar destronando a Internet Explorer este mismo año. Cada vez convence más a los usuarios y sus trabajos de desarrollo coleccionan un logro tras otro. La última barrera que ha roto es a nivel de numeración.

Google ha publicado esta semana la versión número 50 de Chrome. Con siete de años de vida y un ciclo veloz de lanzamientos de versiones estables, este producto ha recibido numerosas funcionalidades y avances desde Chrome 1.0 a Chrome 50. Y no sólo en el escritorio. Además de poder utilizarse en PCs y Macs, este navegador es compatible con dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

¿Cuáles son los principales números que ha dejado a su paso este medio centenar de versiones? Google ha elaborado una infografía cargada de cifras de altos vuelos con motivo del lanzamiento de Chrome 50, que nosotros os diseccionamos a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=155]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

2 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

3 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

3 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

4 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

4 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

5 horas ago