Investigadores de las Universidades Hannover y Marburg en Alemania han publicado un completo estudio llevado a cabo a unas 13.500 aplicaciones populares disponibles en la tienda de aplicaciones Google Play. Los resultados son preocupantes, ya que han encontrado que más de 1.000 desarrollos, totalmente legítimos, presentan vulnerabilidades SSL (Secure Sockets Layer), uno de los sistemas de seguridad más utilizados para conectar estas aplicaciones a Internet.
Los ataques MITM hacen que cualquier ciberdelincuente pueda ponerse “en medio” de la conversación entre el dispositivo y el servidor, de tal forma que sea capaz de suministrar sus propios certificados y utilizaros para sustraer datos privados de los terminales, como credenciales personales o números de cuentas bancarias. De forma adicional, también puede inyectar información modificada a un antivirus que esté instalado en el Smartphone o tableta para modificar sus capacidades.
Según los cálculos realizados por los investigadores, estas vulnerabilidades encontradas pueden estar afectando en la actualidad a unos 185 millones de usuarios que han instalado esas aplicaciones móviles.
Por el momento, Google no ha realizado ningún comentario al respecto del estudio, toda vez que el problema no radica en el sistema operativo Android, sino en el desarrollo de las aplicaciones al implementar SSL.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…