Categories: EmpresasInnovación

Intel, eBay, SAP, Salesforce y Sony colaborarán en inteligencia artificial

El año pasado, Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft dieron vida a Partnership on AI, una organización “para avanzar en la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial” y “formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo”.

A esta iniciativa se han ido uniendo con el paso del tiempo compañías como Apple, que se sumó en enero a Partnership on AI. Ahora sus responsables han anunciado la incorporación de nada más y nada menos que veintidós nuevos nombres.

Por un lado trabajarán con esta asociación las firmas tecnológicas Cogitai, eBay, Intel, Salesforce, SAP y Sony. Además de McKinsey & Company y Zalando.

Cabe destacar que por parte de Intel, Salesforce, SAP y Sony participarán, respectivamente, el responsable del AI Products Group formado hace unos meses en la compañía de Santa Clara, Yinyin Liu; el vicepresidente de Machine Learning, Markus Noga, el científico jefe Richard Socher; y el director de Sony Computer Science Laboratories, Hiroaki Kitano.

En la lista de nuevos socios también aparecen los nombres de catorce entidades sin ánimo de lucro como UNICEF. El resto serían: Allen Institute for Artificial Intelligence, AI Forum of New Zealand, Center for Democracy & Technology, Centre for Internet and Society – India, Data & Society Research Institute, Digital Asia Hub, Electronic Frontier Foundation, Future of Humanity Institute, Future of Privacy Forum, Human Rights Watch, Leverhulme Centre for the Future of Intelligence, Upturn y XPRIZE Foundation.

Se espera que nuevas compañías se vayan uniendo a Partnership on AI en el futuro para ahondar en el pujante tema de la inteligencia artificial.

Partnership on AI se encuentra en estos momentos en plena búsqueda de un director ejecutivo que se encargue de supervisar las operaciones de la organización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago