Microsoft está trabajando en una alternativa a Windows. En la era de las aplicaciones online, la compañía buscaría crear un sistema operativo que utlice la red para el almacenamiento de archivos y la gestión de las aplicaciones.
El nuevo sistema, como adelanta en exclusiva Software Development Times, recibe el nombre de Midori y entraría dentro de las llamadas aplicaciones de ‘cloud computing’, la última tendencia en materia de software.
De este modo, Microsoft se aseguraría no sólo una plaza en un mercado emergente si no que además conseguiría hacerse con una alternativa al ya clásico Windows.
Aún así, la empresa ha restado importancia al trabajo en este proyecto. “Midori es uno de los muchos proyectos en proceso de incubación en Microsoft”, explican fuentes de la firma a la BBC.
Rescate Windows
Los resultados de las últimas ediciones de su sistema tradicional no han sido los esperados por la compañía, que ya ha tenido que reconocer que Windows Vista funciona mal.
La compañía se ha visto arrastrada a campañas publicitarias millonarias para convencer a sus potenciales usuarios de las posibilidades de esta edición, para que se pasen a ella antes del lanzamiento de Windows 7.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…