Microsoft está trabajando en una alternativa a Windows. En la era de las aplicaciones online, la compañía buscaría crear un sistema operativo que utlice la red para el almacenamiento de archivos y la gestión de las aplicaciones.
El nuevo sistema, como adelanta en exclusiva Software Development Times, recibe el nombre de Midori y entraría dentro de las llamadas aplicaciones de ‘cloud computing’, la última tendencia en materia de software.
De este modo, Microsoft se aseguraría no sólo una plaza en un mercado emergente si no que además conseguiría hacerse con una alternativa al ya clásico Windows.
Aún así, la empresa ha restado importancia al trabajo en este proyecto. “Midori es uno de los muchos proyectos en proceso de incubación en Microsoft”, explican fuentes de la firma a la BBC.
Rescate Windows
Los resultados de las últimas ediciones de su sistema tradicional no han sido los esperados por la compañía, que ya ha tenido que reconocer que Windows Vista funciona mal.
La compañía se ha visto arrastrada a campañas publicitarias millonarias para convencer a sus potenciales usuarios de las posibilidades de esta edición, para que se pasen a ella antes del lanzamiento de Windows 7.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…