Midea, el principal fabricante de electrodomésticos de China, hizo una oferta en mayo de este año al fabricante alemán Kuka, especializado en robótica industrial. La empresa china ya contaba con el 13,51% de la alemana, y la oferta buscaba ampliar esta participación para hacerse con la mayoría de la compañía.
Por 4.500 millones de euros, Midea se hace con 25,01 millones de acciones de Kuka, lo que supone aproximadamente el 62,88% de la empresa alemana, y deja a Midea Group con el control de la mayor parte del fabricante alemán, el 76,38%, convirtiéndose en dueño efectivo del mismo.
Para Midea, la compra de Kuka supone un paso más en sus planes de expansión y aumento en innovación y desarrollo, no sólo para sus propias infraestructuras e instalaciones, sino también para aumentar su negocio a otras empresas con soluciones industriales, e incluso la posibilidad de robótica de consumo y aumento de la domótica ante los cambios que están suponiendo la introducción de cada vez más dispositivos IoT.
Tras la noticia, las acciones de Midea Group han llegado a subir en la Bolsa de Shenzhen un 9,3%, lo que ha supuesto que se sitúen en un valor máximo de 29,57 yuanes durante la jornada, para luego estabilizarse en una subida algo menor, de un 6%.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…