MicroStrategy integra sus herramientas BI en el sector retail de IBM
Con esta estrategia, los clientes pueden llevar a cabo sofisticados análisis para comparar el rendimiento del producto y evaluar la efectividad de las promociones.
MicroStrategy, empresa centrada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado que su plataforma se integrará como oferta de BI en dos soluciones de IBM para el sector retail: IBM Workplace para operaciones de almacenamiento e IBM Workplace para la gestión de mercancía. Las soluciones IBM Workplace Retail incluyen componentes de software de las marcas IBM Lotus, Tivoli y WebSphere.
Asimismo, la plataforma de MicroStrategy ofrece integración con la tecnología IBM WebSphere Portal, lo que permite a los vendedores anticiparse y dar respuesta a las necesidades de clasificación, asignación, precio y compra de las cadenas de distribución. Los cuadros de mando de BI interactivos de MicroStrategy ofrecen a los clientes la capacidad para generar informes, visualizar y analizar sus datos y aplicaciones empresariales a través de un solo interface. Además, la integración de MicroStrategy implica la creación de una serie de portlets que despliegan toda la funcionalidad de su plataforma de BI a través de IBM WebSphere Portal.
Del mismo modo, al utilizar la plataforma de MicroStrategy, los clientes del sector retail pueden llevar a cabo sofisticados análisis para comparar el rendimiento del producto y evaluar la efectividad de las promociones según artículos, categoría, geografía y proveedores. Los clientes también se pueden beneficiar de sus capacidades para estudiar los patrones de compra estacionales, realizar un seguimiento efectivo y gestionar los niveles de inventario con el fin de mejorar las ventas de determinados productos y la rentabilidad de la compañía, desarrollar análisis de la cesta de la compra, inventario y planificación de escenarios.
“Estamos muy orgullosos de la relación que mantenemos con IBM, particularmente ahora que aprovecha la fortaleza tradicional de MicroStrategy en el sector retail”, señala Sanju Bansal, COO de MicroStrategy. “Las herramientas de MicroStrategy están implantadas en siete de las primeras cadenas de distribución mundiales, por tanto, creemos firmemente que nuestra tecnología combinada con la iniciativa de IBM va a ser un éxito en este mercado vertical”.