Categories: Software

MicroStrategy apuesta por el minimalismo

MicroStrategy Server, MicroStrategy Web, MicroStrategy Mobile y MicroStrategy Architect. Éstas son las principales líneas de producto que se encontrarán a partir de ahora los clientes de la compañía de software MicroStrategy cuando acudan a su contratación.

Y es que sus responsables han decidido minimizar radicalmente la oferta, desde los 21 productos anteriores a los 4 actuales, que se enfocan a usuarios muy concretos. Así, mientras las soluciones de servidor benefician prácticamente a cualquiera de los integrantes de una organización, MicroStrategy Web está pensada para roles ténicos como el de los analistas, MicroStrategy Mobile se enfoca a aquellas oficinas que admiten smartphones y tabletas entre sus dispositivos, en plena era del BYOD, y MicroStrategy Architect es el reducto de los desarrolladores de aplicaciones.

De este modo, MicroStrategy será capaz de ofrecer a cada uno de ellos todo lo que necesitan para desempeñar sus tareas corporativas en el día a día, de manera más económica y eficiente. O ése es cuanto menos el objetivo de esta flamante cartera de producto reducida.

“Hemos simplificado nuestro portfolio de productos con el fin de facilitar a las organizaciones la elección de  MicroStrategy a la hora de desarrollar sus aplicaciones analíticas y móviles”, ahonda el presidente de la compañía, Paul Zolfaghari. “Creemos que esta medida mejora instantáneamente el valor para los clientes actuales y constituye además un hecho emblemático en nuestro afán por ofrecer una experiencia de cliente positiva”, continúa, añadiendo que “esta nueva estructura permite una mejor planificación y preparación a la hora de implantar proyectos de BI y aporta más valor a en toda nuestra amplia gama de soluciones”.

Junto a las cuatro líneas principales de software, MicroStrategy cuenta también con la herramienta MicroStrategy Analytics Desktop, por la que no hay que pagar. Asimismo, ha decidido regalar la actualización a las funciones premium de su nueva oferta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 hora ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago