MicroStrategy 9.3 perfecciona la exploración visual y sus cuadros de mando
La nueva versión de Business Intelligence de MicroStrategy añade nuevas capacidades para mejorar la experiencia de usuario y la conectividad con fuentes de datos Hadoop para ‘Big Data’.
MicroStrategy acaba de anunciar la nueva versión de su popular plataforma para la Inteligencia de Negocio, MicroStrategy 9.3. El software llega con docenas de nuevas capacidades y mejoras, la mayoría de ellas enfocadas a la experiencia de usuario durante el acceso a los datos corporativos, lo que redunda en tomas de decisiones más eficaces.
Es el caso de MicroStrategy Visual insight 9.3, el sistema para la exploración de datos que proporciona la compañía. En este apartado se han añadido tres nuevas formas de visualizar la información: Mapas de densidad, Maquetación de imágenes y diagramas de red, que se pueden combinar con más de 300 funciones analíticas durante los procesos de construcción de cuadros de mando personalizados.
Microsotrategy destaca que es posible conectar con prácticamente cualquier tipo de fuente, desde bases de datos relacionales, multidimensionales a distribuciones de Hadoop, servicios Web o almacenes de datos personales como los ficheros Excel.
Efectivamente, la conectividad con Apache Hadoop se ha mejorado, lo que posibilita sacar el máximo partido de aquella información no estructurada disponible en redes sociales, por ejemplo.
También se ha tenido en cuenta a SAP HANA, la base de datos en memoria que gana peso en la industria cada día que pasa. Incluso es posible fusionar estas fuentes con las de Hadoop para conseguir un análisis de alto rendimiento y prácticamente en tiempo real.
En otro orden de cosas, MicroStrategy 9.3 amplía incluye más de 5.000 cálculos disponibles con funciones analíticas como parte del proyecto basado en código abierto “R”, un lenguaje de programación estadística.
Por último es destacable la incorporación de la nueva herramienta de administración MicroStrategy System Manager, diseñada para automatizar múltiples procesos que hasta ahora se debían llevar a cabo de forma manual. Con ella, los administradores y usuarios de la plataforma de BI pueden dedicar más tiempo a otras tareas más importantes.