Microsoft y Yahoo! continúan deshojando la margarita
Microsoft y Yahoo! suman y siguen en el deshojado de la margarita que determinará su amor o su desamor. Si esta mañana la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña,hablaba de sinergias en las compras ya efectuadas, su colega Kevin Turner, COO de la firma (jefe operativo), ha abierto la puerta y la mano a Yahoo!. Una vez más.
“Tienen un nuevo CEO y ella está formulando sus planes de negocio”, explica en una entrevista al diario británico The Times. Según apunta el diario británico, Turner deja entrever que la firma está abierta a una colaboración en materia de búsquedas. “Si están alguna vez interesados en una oportunidad de compartir con ellos la búsqueda, nos gustaría sentarnos y al menos conversar”, apunta.
Turner reconoce que el interés económico del acuerdo podría seducir a ambas partes. De este modo, Yahoo! encuentra abierta la puerta, una vez más, a la posible fusión o apoyo de su servicio de búsquedas por el gigante de Redmond, quien ha intentando en el pasado, en un movimiento empresarial cuyas negociaciones se siguieron al detalle de forma global, y que no habría cejado en su empeño.
Microsoft no fue, aún así, el único en intentarlo: Google intentó acercarse a Yahoo! y estuvo muy cerca. El malogrado pacto en materia publicitaria, la última estocada en contra de Jerry Yang, tuvo que disolverse ante los problemas asociados al posible monopolio final que Google tendría del mercado de la publicidad online.