El ASUS Eee PC ha sido el primero de una larga lista de dispositivos que ya se están vendiendo y que llegan con Linux preinstalado, aunque poco a poco algunas ofertas también abogan por Windows XP. Pero lo cierto es que Microsoft tiene un problema serio: los requisitos hardware que impone Windows Vista juegan en su contra, de modo que Microsoft debe replantearse su estrategia en materia de sistemas operativos, o de lo contrario cederá a Linux un mercado tremendamente interesante.
De hecho, los ultraportátiles de bajo coste sólo están dando sus primeros pasos, y su futuro es prometedor. Tanto AMD como Intel – con su reciente Atom – están esforzándose por desarrollar soluciones que se adapten a este tipo de portátiles que además se nutren de soluciones como las que propone VIA, toda una experta en este tema.
La editorial de InfoWorld analiza los problemas a los que se enfrenta Microsoft en este terreno, y es una lectura realmente interesante en la que el autor apunta a comentarios de varios analistas, que creen que Microsoft no dejará que este mercado se le escape de las manos.
¿Veremos una edición de Vista ‘de bajo perfil’ para estas máquinas?
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…