El ASUS Eee PC ha sido el primero de una larga lista de dispositivos que ya se están vendiendo y que llegan con Linux preinstalado, aunque poco a poco algunas ofertas también abogan por Windows XP. Pero lo cierto es que Microsoft tiene un problema serio: los requisitos hardware que impone Windows Vista juegan en su contra, de modo que Microsoft debe replantearse su estrategia en materia de sistemas operativos, o de lo contrario cederá a Linux un mercado tremendamente interesante.
De hecho, los ultraportátiles de bajo coste sólo están dando sus primeros pasos, y su futuro es prometedor. Tanto AMD como Intel – con su reciente Atom – están esforzándose por desarrollar soluciones que se adapten a este tipo de portátiles que además se nutren de soluciones como las que propone VIA, toda una experta en este tema.
La editorial de InfoWorld analiza los problemas a los que se enfrenta Microsoft en este terreno, y es una lectura realmente interesante en la que el autor apunta a comentarios de varios analistas, que creen que Microsoft no dejará que este mercado se le escape de las manos.
¿Veremos una edición de Vista ‘de bajo perfil’ para estas máquinas?
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.