El movimiento de los mercados y los nuevos negocios hacen extraños compañeros de cama. Es el caso de Microsoft y Amazon, quienes acaban de firmar una alianza por el cual cada compañía podrá tener acceso al portafolio de patentes de la contraria. Este contrato incluiría todas las licencias relacionadas con el lector Kindle, así como la tecnología de servidores de código abierto del almacén digital.
Los detalles del acuerdo no han sido desvelados y no se sabe exactamente qué productos IP estarían dispuestos los de Redmond a compartir. Lo que sí han comunicado desde la firma de Steve Ballmer es que este no es el primer contrato de este tipo y que ya habrían firmado cerca de 600 acuerdos similares, aunque los privilegios de Amazon, sin duda, serán más altos de los establecidos previamente con ninguna empresa.
Las motivaciones de Microsoft respecto a esta colaboración podrían ir orientadas hacia la mejora de su nube de computación y tecnología de servidores, mediante Amazon Simple Storage Service. Asimismo, el acceso a la tecnología del eReader de Amazon podría ayudar a Microsoft a desarrollar un dispositivo que pudiera hacer sombra al iPad de Apple, según recoge Mashable.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…