El movimiento de los mercados y los nuevos negocios hacen extraños compañeros de cama. Es el caso de Microsoft y Amazon, quienes acaban de firmar una alianza por el cual cada compañía podrá tener acceso al portafolio de patentes de la contraria. Este contrato incluiría todas las licencias relacionadas con el lector Kindle, así como la tecnología de servidores de código abierto del almacén digital.
Los detalles del acuerdo no han sido desvelados y no se sabe exactamente qué productos IP estarían dispuestos los de Redmond a compartir. Lo que sí han comunicado desde la firma de Steve Ballmer es que este no es el primer contrato de este tipo y que ya habrían firmado cerca de 600 acuerdos similares, aunque los privilegios de Amazon, sin duda, serán más altos de los establecidos previamente con ninguna empresa.
Las motivaciones de Microsoft respecto a esta colaboración podrían ir orientadas hacia la mejora de su nube de computación y tecnología de servidores, mediante Amazon Simple Storage Service. Asimismo, el acceso a la tecnología del eReader de Amazon podría ayudar a Microsoft a desarrollar un dispositivo que pudiera hacer sombra al iPad de Apple, según recoge Mashable.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…