Microsoft anunció ayer que ha propuesto un nuevo acuerdo a Yahoo! que excluye una oferta de adquisición, aunque se “reserva el derecho” a reconsiderar una compra completa. En un comunicado, la dirección del gigante del software afirmaba que están “considerando” con el portal de Internet “una operación alternativa” a la OPA del pasado 1 de febrero, una oferta de compra valorada en 46.000 millones de dólares (31 dólares por acción), que tras las negativas de Yahoo! se elevó hasta los 33 dólares por acción, cantidad que la firma de Jerry Yang asimismo rechazó.
Según informa The New York Times, la “operación alternativa” podría convertirse en una ‘joint venture’ en el campo de la publicidad de las búsquedas online, terreno dominado por completo por Google. Precisamente, Yahoo! y la empresa de Mountain View llegaron a un acuerdo hace unas semanas para que ésta última se hiciera cargo de la publicidad de Yahoo Search.
The Wall Street Journal precisa que sería Yahoo! la que se encargaría de la publicidad del motor de búsquedas de Microsoft, empresa que busca fórmulas para potenciar su sección online y evitar así que Google se distancie todavía más del resto.
Tras la nota de prensa de Redmond, Yahoo! se limitó a apuntar que sigue “abierta” a escuchar propuestas de otras empresas para aumentar el valor de sus acciones.
No obstante, todo apunta que la nueva oferta de Microsoft no va a contentar al nuevo actor de la tragicomedia, el multimillonario estadounidense Carl Icahn, que la semana pasada revolucionó Wall Street tras conocerse que había comprado en el último mes el 3,6 por ciento de Yahoo! (59 millones de acciones).
De inmediato, Icahn aglutinó al sector de los inversores descontentos con la gestión de las negociaciones con Microsoft por parte de la directiva, que no son pocos. Así, el inversor amenazó a la dirección de Yahoo! con una ‘proxy fight’ en caso de no volver a la mesa con Redmond.
Desde Estados Unidos se comenta que el “acuerdo alternativo” que están estudiando Yahoo! y Microsoft no satisface a Icahn, que se ha sentido utilizado por Microsoft
“No quiere ver a Yahoo! empujada hacia una ‘joint venture’ con Microsoft y no quiere ser usado para llevar a Yahoo! a ello”, afirma una fuente cercana al multimillonario a Reuters. “Si echas un vistazo al historial de Icahn, nunca ha sido utilizado en estos términos”, añade.
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