Categories: Empresas

Microsoft vuelve a negociar con Yahoo!

Microsoft anunció ayer que ha propuesto un nuevo acuerdo a Yahoo! que excluye una oferta de adquisición, aunque se “reserva el derecho” a reconsiderar una compra completa. En un comunicado, la dirección del gigante del software afirmaba que están “considerando” con el portal de Internet “una operación alternativa” a la OPA del pasado 1 de febrero, una oferta de compra valorada en 46.000 millones de dólares (31 dólares por acción), que tras las negativas de Yahoo! se elevó hasta los 33 dólares por acción, cantidad que la firma de Jerry Yang asimismo rechazó.
Según informa The New York Times, la “operación alternativa” podría convertirse en una ‘joint venture’ en el campo de la publicidad de las búsquedas online, terreno dominado por completo por Google. Precisamente, Yahoo! y la empresa de Mountain View llegaron a un acuerdo hace unas semanas para que ésta última se hiciera cargo de la publicidad de Yahoo Search.
The Wall Street Journal precisa que sería Yahoo! la que se encargaría de la publicidad del motor de búsquedas de Microsoft, empresa que busca fórmulas para potenciar su sección online y evitar así que Google se distancie todavía más del resto.
Tras la nota de prensa de Redmond, Yahoo! se limitó a apuntar que sigue “abierta” a escuchar propuestas de otras empresas para aumentar el valor de sus acciones.
No obstante, todo apunta que la nueva oferta de Microsoft no va a contentar al nuevo actor de la tragicomedia, el multimillonario estadounidense Carl Icahn, que la semana pasada revolucionó Wall Street tras conocerse que había comprado en el último mes el 3,6 por ciento de Yahoo! (59 millones de acciones).
De inmediato, Icahn aglutinó al sector de los inversores descontentos con la gestión de las negociaciones con Microsoft por parte de la directiva, que no son pocos. Así, el inversor amenazó a la dirección de Yahoo! con una ‘proxy fight’ en caso de no volver a la mesa con Redmond.
Desde Estados Unidos se comenta que el “acuerdo alternativo” que están estudiando Yahoo! y Microsoft no satisface a Icahn, que se ha sentido utilizado por Microsoft
“No quiere ver a Yahoo! empujada hacia una ‘joint venture’ con Microsoft y no quiere ser usado para llevar a Yahoo! a ello”, afirma una fuente cercana al multimillonario a Reuters. “Si echas un vistazo al historial de Icahn, nunca ha sido utilizado en estos términos”, añade.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago