El estudio ha sido realizado por las consultoras Wipro and GCR Custom Researc, y según los resultados el Total Cost of Ownership de Windows XP es de 4.407 dólares al año, por 3.802 de Windows Vista. El informe está diseñado para usuarios de portátiles, ya que según los datos de esas consultoras habrá más ventas de portátiles que de PCs de sobremesa a partir de 2010.
El ahorro de 251 dólares calculado por estas consultoras se debe a las mejoras en materia de seguridad, ingeniería del escritorio, los requisitos de los servicios de atención al cliente y las ventajas software y hardware que ofrece Vista. En el apartado software se destacan mejoras en diagnóstico de redes, copias de seguridad y restauración, herramientas de autoreparación del sistema y la implementación de nuevas políticas de seguridad.
Todos esos datos son muy bonitos, sí, pero lo que está claro es quela objetividad del estudio no está nada clara. Si tan sólo tenemos en cuenta los requisitos hardware de la plataforma ya nos encontramos con un coste adicional importante, y además hay que pensar en que un nuevo sistema operativo plantea una curva de aprendizaje que el estudio no parece haber tenido en cuenta.
Que no. Que no me lo creo.
vINQulos
InfoWorld
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.