La compañía tecnológica estadounidense Microsoft se volcará hacia los usuarios de su consola Xbox 360 para crear nuevos videojuegos y actualizar los títulos disponibles para la máquina, emulando una estrategia muy común en sitios de Internet como Facebook y YouTube.
El mayor fabricante mundial de software anunció que este año comenzará a vender juegos generados por los usuarios en su servicio online , y que compartirá hasta un 70 por ciento de los ingresos con los desarrolladores.
Microsoft comenzó a ofrecer herramientas para crear juegos en 2006 a programadores aficionados, bajo una iniciativa llamada “XNA”, que permite desarrollar juegos para la Xbox, para equipos con sistema operativo Windows o para el reproductor Zune.
El contenido creado por los usuarios ha sido la columna vertebral de muchos sitios que se asientan sobre la publicidad como Facebook o de web de intercambio como YouTube, pero la industria de los videojuegos ha confiado más en desarrolladores con fondos para crear segundas partes de juegos o fantasías basadas en historias con derechos de propiedad.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…