Microsoft venderá juegos de Xbox creados por sus usuarios

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft se volcará hacia los usuarios de su consola Xbox 360 para crear nuevos videojuegos y actualizar los títulos disponibles para la máquina, emulando una estrategia muy común en sitios de Internet como Facebook y YouTube.

El mayor fabricante mundial de software anunció que este año comenzará a vender juegos generados por los usuarios en su servicio online , y que compartirá hasta un 70 por ciento de los ingresos con los desarrolladores.

Microsoft comenzó a ofrecer herramientas para crear juegos en 2006 a programadores aficionados, bajo una iniciativa llamada “XNA”, que permite desarrollar juegos para la Xbox, para equipos con sistema operativo Windows o para el reproductor Zune.

El contenido creado por los usuarios ha sido la columna vertebral de muchos sitios que se asientan sobre la publicidad como Facebook o de web de intercambio como YouTube, pero la industria de los videojuegos ha confiado más en desarrolladores con fondos para crear segundas partes de juegos o fantasías basadas en historias con derechos de propiedad.

redaccion SN

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

3 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

3 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

4 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

5 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

6 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

7 horas ago