La compañía tecnológica estadounidense Microsoft se volcará hacia los usuarios de su consola Xbox 360 para crear nuevos videojuegos y actualizar los títulos disponibles para la máquina, emulando una estrategia muy común en sitios de Internet como Facebook y YouTube.
El mayor fabricante mundial de software anunció que este año comenzará a vender juegos generados por los usuarios en su servicio online , y que compartirá hasta un 70 por ciento de los ingresos con los desarrolladores.
Microsoft comenzó a ofrecer herramientas para crear juegos en 2006 a programadores aficionados, bajo una iniciativa llamada “XNA”, que permite desarrollar juegos para la Xbox, para equipos con sistema operativo Windows o para el reproductor Zune.
El contenido creado por los usuarios ha sido la columna vertebral de muchos sitios que se asientan sobre la publicidad como Facebook o de web de intercambio como YouTube, pero la industria de los videojuegos ha confiado más en desarrolladores con fondos para crear segundas partes de juegos o fantasías basadas en historias con derechos de propiedad.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.