En realidad y por lo que comenta la noticia el proyecto de Microsoft parece más una extensión de su plataforma Pocket PC Phone Edition que otra cosa. La idea según el artículo de Physorg es la de desarrollar un dispositivo que tenga salida de vídeo para poder conectarlo a la televisión como pantalla secundaria, y que permita que el contenido multimedia del dispositivo también se pueda ver en la tele.
Es de lo que al parecer se está hablando largo y tendido en las conferencias WinHEC, donde se ha señalado que la clave está en hacer que el formato de las aplicaciones tradicionales de los PC pueda adaptarse a otros dispositivos. No parecen haber tenido el éxito esperado con los TabletPCs y los UMPC, y este nuevo impulso a este segmento sigue pareciendo interesante, pero poco realizable a corto plazo.
Craig Mundie, jefe de investigación de MIcrosoft, realizó una demo en la que un móvil servía para acceder a servicios que tradicionalmente se usan desde un PC, pero el problema, creo yo, no está en la tecnología: está en los usuarios y en el propio mercado, a quienes hay que educar para que den una oportunidad a estas nuevas opciones. µ
vINQulos
Physorg (vía Slashdot)
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…