Ya está disponible la segunda versión de Silverlight, el plug-in de Microsoft para aplicaciones web que compite directamente con la solución Flash del fabricante Adobe.
Silverlight 2.0 ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para facilitar a diseñadores la creación y desarrollo de aplicaciones web.
Aunque llega sin apenas hacer ruido, la segunda versión de Silverlight se refuerza para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de contenido rico en Internet (RIA) con mayor seguridad y mecanismos de colaboración.
La tecnología de Microsoft también incluye un subconjunto del la plataforma de desarrollo .Net, y además de Visual Basic soporta lenguajes de programación C#, JavaScript, Python y Ruby.
Disponible ya como descarga, Silverlight 2.0 puede ahora correr sobre navegadores Firefox, Safari e Internet Explorer, así como sistemas operativos Windows y Mac OS, mientras Novell ha presentado una beta para Linux.
A su vez, el anuncio del gigante de Redmond comprende un mayor soporte de herramientas de diseño que funcionan con Visual Studio 2008, Visual Studio Web Developer Express y Expression Blend.
Presencia en el mercado
Se trata por tanto de una plataforma de programación RIA con la que la propia Microsoft pretende desplegar aplicaciones web y distintos productos y tecnologías asociadas, que se descubrirán en los próximos meses.
Por el momento, la firma ya ha utilizado Silverlight para diseñar más de 100 campañas de marketing en su portal Microsoft.com, aunque aún no dispone de ningún producto específico basado en la plataforma.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…