Microsoft tendrá su propia cadena de tiendas
Microsoft acaba de hacer pública su decisión de abrir su propia cadena de tiendas para comercializar los productos de su marca, virando así hacia el mercado minorista. La estrategia responde a la intención de equipararse a otros competidores que ya se aventuraron en estas actividades, como Apple, que ya dispone de 200 puntos de venta en todo el mundo.
En esta “pequeña” red de locales se comercializarán ordenadores con Windows, teléfonos móviles y otra serie de dispositivos.
Según ha informado la compañía de Redmond, para hacerse cargo de esta línea de negocio se ha contratado a David Porter, un ejecutivo que proviene de la productora Dream Works.
“Estamos trabajando arduamente para transformar el PC y la experiencia de compra al por menor, lo cual proporcionará más claridad, sencillez y supondrá una actividad más directa para los consumidores de todo el mundo”, señaló el director de operaciones Kevin Turner.
La decisión de Microsoft de abrir su propia cadena de tiendas podría responder al descenso de las ventas, debido a la recesión económica. Aunque a algunos fabricantes como Apple la iniciativa les ha supuesto estimular las compras y reforzar su marca, no a todos les ha salido bien, según informa The Guardian. Es el caso de la firma Gateway que lo intentó hace años, con un estrepitoso fracaso.
En cualquier caso, este acercamiento al usuario final podría ayudar a la empresa de Steve Jobs a gozar de una identidad corporativa más cohesionada y a mejorar su imagen, que ha quedado dañada por la mala reputación de su sistema Vista, los errores de su reproductor Zune y las numerosas vulnerabilidades de su software.