El servicio web estará disponible en EE.UU. como parte del servicio de cartografía digital de Microsoft, maps.live.com, que compite con los populares sistemas de Google y Yahoo! entre otros. Clearflow se implantará para 72 ciudades norteamericanas, y si todo va bien quizás en Redmond decidieran aplicar dicha funcionalidad a versiones en el resto del mundo.
El servicio web hace uso de un desarrollo de los laboratorios Microsoft Research que llevaba 5 años cociéndose, y sus resultados podrían sorprender a los conductores: por ejemplo, sus conclusiones podrían indicar que es mejor permanecer en una autopista atascada que tomar un desvío, ya que las vías de servicio y calles circundantes pueden estar aún más plagadas de coches con conductores que han pensado en eso mismo.
Los modelos de cada ciudad – empezaron con Seattle, cómo no – fueron combinados con información de sensores situados en las autopistas que permiten generar información sobre 60 millones de segmentos de carretera, lo que permite al sistema predecir el tráfico y atascos según el momento del día, el tiempo, eventos deportivos o musicales, etc.
vINQulos
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…