Categories: Empresas

Microsoft se enfrenta al ‘status quo’ de la publicidad online

En un claro desafío a los estándares de la publicidad online, Microsoft ha anunciado el lanzamiento la beta de ‘Engagement Mapping’ para el próximo 1 de marzo. Se trata de un sistema que pretende eliminar el concepto de último anuncio pulsado con el que se mide la efectividad de una campaña publicitaria, sistema con el que Google se siente demasiado cómodo.
“El concepto de último anuncio pulsado es un enfoque desfasado que ignora todas las interacciones previas que el consumidor tiene con el mensaje publicitario”, ha señalado Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, en unas declaraciones recogidas por Reuters. Así, Redmond busca conocer los factores que llevan a un anuncio a influir en un usuario para una posible compra, y cambiar al mismo tiempo los estándares de medición online de una industria dominada por completo por Google. El enfoque de ‘Engagement Mapping’ transmite cómo cada exposición del anuncio  ha influido en una compra final”, ha añadido.
El desarrollo de Engagement Mapping es consecuencia de las sinergias adquiridas como consecuencia de la adquisición de aQuantive por 6.000 millones de dólares. Precisamente, Andrews era el CEO de la compañía.

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago