Categories: Empresas

Microsoft se enfrenta al ‘status quo’ de la publicidad online

En un claro desafío a los estándares de la publicidad online, Microsoft ha anunciado el lanzamiento la beta de ‘Engagement Mapping’ para el próximo 1 de marzo. Se trata de un sistema que pretende eliminar el concepto de último anuncio pulsado con el que se mide la efectividad de una campaña publicitaria, sistema con el que Google se siente demasiado cómodo.
“El concepto de último anuncio pulsado es un enfoque desfasado que ignora todas las interacciones previas que el consumidor tiene con el mensaje publicitario”, ha señalado Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, en unas declaraciones recogidas por Reuters. Así, Redmond busca conocer los factores que llevan a un anuncio a influir en un usuario para una posible compra, y cambiar al mismo tiempo los estándares de medición online de una industria dominada por completo por Google. El enfoque de ‘Engagement Mapping’ transmite cómo cada exposición del anuncio  ha influido en una compra final”, ha añadido.
El desarrollo de Engagement Mapping es consecuencia de las sinergias adquiridas como consecuencia de la adquisición de aQuantive por 6.000 millones de dólares. Precisamente, Andrews era el CEO de la compañía.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

13 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

14 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

15 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

16 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

17 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago