Parece que Microsoft no ha hecho los deberes y sigue siendo proclive a hacer abuso de poder frente a la competencia. Un juez federal ha decidido extender la sentencia de “observación” hasta noviembre de 2009 y si escucha a un grupo de diez estados, la decisión podría alargarse hasta noviembre de 2012.
El tribunal ha dicho que esta extensión “no debe verse como un castigo contra Microsoft”. Sin embargo, ha sido propiciada por la reticencia de la compañía a facilitar documentos técnicos relativos a las licencias de sus softwares.
En Europa, el escrutinio a que es sometido Microsoft es aún mayor. Aquí los reguladores han abierto dos casos por monopolio: uno sobre la práctica de ofrecer IE asociado a Windows y otro para determinar si Microsoft niega información técnica a los fabricantes de software de la competencia.
Todo esto ha hecho mella en la compañía y su forma de hacer las cosas, según señalan algunos analistas. Por ejemplo, Microsoft está teniendo más cuidado a la hora de diseñar sus productos. En vez de ofrecer Windows Live de forma gratuita con los nuevos ordenadores, exige a los usuarios que lo descarguen.
vINQulos
Sydney Morning Herald
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…