Tras el lanzamiento de Bing, Microsoft está lista para realizar otro movimiento. La compañía de Redmond se prepara para el lanzamiento de su antivirus gratuito, una jugada que podría revolucionar el mercado de la seguridad informática.
La versión preliminar del software, cuyo nombre clave es Morro, está siendo probada por los empleados de la empresa, según confirmó un portavoz a Reuters. El producto beta, por lo tanto, sería lanzado al público en las próximas semanas.
Morro presentaría características básicas para prevenir las infecciones de un amplio abanico de virus. Por eso los analistas consideran que este software sería una competencia directa para los productos básicos de Symantec y McAfee, cuyo coste ronda los 40 dólares anuales.
Un analista de FBR Capital Markets, Daniel Ives, resaltó que Morro “es una amenaza competitiva a largo plazo”, aunque cree que el impacto en el corto plazo “será mínimo”.
Más problemas en Rusia
Las autoridades rusas han abierto una nueva investigación que relaciona a Microsoft con un supuesto caso de monopolio. En esta oportunidad, el regulador ha decidido investigar a los fabricantes de ordenadores portátiles que incluyen Windows preinstalado.
Las compañías investigadas son Acer, Asustek, Dell, HP, Samsung y Toshiba, mientras que Microsoft forma parte del caso como un “tercero”.
Cabe recordar que Redmond ya está siendo investigada por las autoridades rusas por complicar la transición entre Windows XP y Windows Vista en el mercado local.
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