Categories: Empresas

Microsoft se hace con Rapt

A pesar de tener el frente de Yahoo! abierto desde el pasado 1 de febrero, Microsoft prosigue con su rutinaria estrategia de ‘salir de compras’ todas las semanas. Esta vez se trata de un escarceo en el campo de la publicidad online, tras la compra de Rapt, firma especializada en lo que se conoce ‘yield management’.
La empresa de software busca imponerse en ese sector adquiriendo empresas especializadas. Tras hacerse con aQuantive y con Screentonic, ésta es la tercera compra de importancia del sector realizada por Microsoft en menos de un año. La empresa estadounidense Rapt provee de tecnologías y de servicios estratégicos que permiten a los editores y a las redes encontrar el equilibrio óptimo para la inversión publicitaria.
La solución que Rapt ofrece compite con Google Analytics y con Google Ad Manager y será integrada dentro de ‘Atlas Publisher Suit’ de Microsoft. La compañía de ‘yield management’ es la consejera de firmas multimedia de importancia como CNet, DowJones Co, MTV, NBC e, incluso, de Yahoo!. Su actividad consiste en preveer y provisionar los activos publicitarios de estos grupos.
Brian McAndrews, vicepresidente de la rama publicitaria de Microsoft, ha declarado a través de un comunicado que, gracias a esta adquisición, la empresa de software “se ha posicionado de manera única para ayudar a las empresas desde todos los frentes”, gracias a la solución que ofrecen y que incluye “útiles de trabajo colaborativo, de publicación y de difusión de banners, de gestión de socios y, a partir de ahora, de dirección de rendimiento y de optimización”.

redaccion SN

Recent Posts

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

12 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

52 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago