¿No hay mejor defensa que un buen ataque? Microsoft está dando las últimas puntadas a los argumentos que presentará el próximo mes de junio a puerta cerrada ante la Unión Europea. Redmond debe defenderse de las acusaciones que señalan que la inclusión de serie de Explorer en Windows no favorece la libre competencia.
Una de las claves de esta defensa será Google. La compañía de Steve Ballmer recordará que Google cuenta con el mayor bocado del mercado de la búsqueda online y que la incorporación de otros navegadores con Windows reforzará su posición en el mercado, como filtra una fuente cercana a la defensa y que prefiere permanecer anónima a The New York Times.
Google reforzado podría constituir prácticamente un monopolio en el sector de las búsquedas, lo que sería una clave de defensa para Redmond.
“No sólo el navegador de Google, Chrome, pasaría de repente a estar en todos los equipos Windows, sino que además se fortalecería el dominio de Google en el mercado publicitario de búsquedas”, apunta la fuente de The New York Times.
Cronología de los hechos
La investigación por la situación de dominio de mercado de Explorer se inició tras una denuncia de los desarrolladores de Opera, aunque pronto fue respaldada por otras compañías. La fundación Mozilla se unió a la causa, pero también varios gigantes tech como IBM o Nokia, asociados el grupo ECIS. Entre los que apoyan la investigación también se encuentra Google.
“Internet Explorer está ligado al sistema operativo dominante, Windows, y esto provoca una injusta desventaja hacia todos los demás navegadores”, apuntaba el vicepresidente de dirección de producto de Google, Sundar Pichai, el pasado febrero.
La compañía había ofrecido sus consejos y observaciones para mejorar el mercado.
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