Categories: Cloud

Microsoft se centra en la publicidad dirigida

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para vender anuncios en línea dirigidos utilizando la información recabada de los usuarios de Hotmail.

El Wall Street Journal anunció el martes que Microsoft quería tener una porción más grande del pastel de la publicidad por Internet para su página de noticias msn.com y otros sitios propiedad de Microsoft. Actualmente va por detrás de Google y Yahoo.

La empresa ha empezado a combinar la información personal de los 263 millones de usuarios de su servicio de correo Hotmail con información conseguida de la monitorización de las búsquedas, dice el periódico.

Para los publicistas, combinar estas dos fuentes de información va a suponer una efectividad mayor de los anuncios que envían a los usuarios y hace que la gente no tenga que perder el tiempo abriendo anuncios irrelevantes.

Más información.

ddelgado TI

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

18 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

19 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

21 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

22 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago