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Microsoft revoluciona su propuesta de mercado para adecuarla a los tiempos de crisis

Microsoft continúa marcando sendas en las oportunidades de negocio y da un paso más en la gama de productos a ofrecer a sus consumidores. La compañía de Redmond apuesta por facilitar el acceso a herramientas de financiación para el mercado de las tecnologías de la información, en un intento por dinamizar el sector.
Microsoft Financing es el nombre de esta nueva iniciativa que, en colaboración con la compañía financiera De Lage Landen, ofrecerá a las empresas un colchón monetario con el que acceder a las herramientas TIC. “El principal problema que vemos en el mercado es el acceso al crédito”, ha explicado esta mañana, en un encuentro con los medios, la presidenta de Microsoft España, María Garaña.
Ante la ausencia de capital para invertir y en medio de la coyuntura económica actual, que dificulta el acceso a nuevas fuentes de financiación, la firma ha tomado el toro por los cuernos y ha presentado su propia solución. “Somos una compañía que necesita que se dinamice el mercado”, confirma Garaña.
La solución ofrece facilidades de financiación a todos los empresarios que deseen acceder a soluciones tecnológicas, con un interés de un 5 por ciento y con una rapidez de aprobado del préstamo muy elevada. Siempre que la petición de caudal se sitúe entre el mínimo de 1.000 euros y 150.000 euros, el proceso de aceptación se realiza en 24 horas. Para préstamos superiores a esta horquilla (Microsoft Financing no limita “por arriba” la cantidad facilitada), las empresas solicitantes tendrán que presentar sus cuentas auditadas de los últimos dos años fiscales.
Aunque la oferta está abierta a compañías de cualquier tamaño, la pyme es la principal destinataria de este producto. “La mediana empresa tiene un problema de flujo”, destaca Garaña, lo que convierte este tipo de ofertas en un atractivo mayor para este mercado.
Por el momento, las Administraciones no forman parte del perfil del posible contratante. “En este momento no”, puntualiza Garaña, “pero es una conversación que vamos a tener”, especialmente de cara a ampliar la oferta a los ayuntamientos.
Por otra parte, y aunque el gigante de Redmond es la fabricante de software que responde por esta iniciativa, la participación en esta iniciativa no se verá limitada por la inclusión de productos de la compañía entre la compra a subvencionar. “Con que haya una licencia de Microsoft”, señala María Garaña, “ya es considerado”. La inclusión de la compra del paquete Office en el material a financiar, por ejemplo, sería suficiente para entrar dentro del programa.
Riesgos canal
Microsoft ha dejado también muy claro que esta iniciativa no supone ningún peligro para su canal de distribución, que será el encargado de llevar este producto a los consumidores como sucede con las demás ofertas del gigante. “El riesgo lo asume una institución financiera”, aclara María Garaña, por lo que el canal no contrae ningún tipo de obligación que le pueda perjudicar.
De Lage Landen será, por tanto, quien responda ya no sólo aportando los capitales sino que además será quien contraerá cualquier tipo de obligación final.
Las estimaciones sobre el éxito de esta iniciativa son muy elevadas, ya que esperan que supongan “el 25 por ciento de las operaciones de nuestros partners más importantes”.

Raquel C. Pico

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