La compañía de Redmond acaba de hacer públicos sus primeros partners para desarrollar software dentro de Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones móviles que la firma tecnológica tiene prevista lanzar emulando a la popular App Store de Apple.
Anunciado en el marco del Mobile World Congress, este almacén, pretende ser un lugar de distribución de diferentes aplicaciones desarrolladas por terceros para el sistema operativo Windows Mobile. Asimismo, según ha anunciado Microsoft, en pocos meses se espera que se llene con los programas de cerca de 20.000 socios.
Entre los aliados iniciales de Microsoft hay empresas tecnológicas de todos los segmentos, como la web musical Pandora, las compañías de videojuegos Electronics Arts y Gameloft o la plataforma social Facebook. En este último caso la aplicación de Windows para la red de Zuckerberg será la primera que permita subir vídeos directamente capturados desde sus teléfonos móviles, según recoge Reuters.
La firma de las ventanas espera además contar con acuerdos con diseñadores para personalizar la apariencia interior de los teléfonos o con las propias operadoras mediante acuerdos de reparto de beneficios.
Según ha afirmado Andy Lees, director de la división de Windows Mobile de Microsoft, la intención es permitir a los operadores de telefonía móvil disponer de su propia tienda, incluyendo las compras en la propia factura del usuario.
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