El mensaje ha aparecido en un gran número de medios de comunicación que comentan lo mismo: Microsoft puede haber aceptado con cierta deportividad la respuesta negativa de Yahoo! ante la propuesta de compra, pero no se van a quedar de brazos cruzados.
El pasado 1 de febrero comentamos cómo Microsoft había ofrecido 44.600 millones de dólares para comprar Yahoo!. Ofrecían un precio de 31 dólares por acción, muy por encima de la cotización de los valores del gigante de Internet en esos momentos. Tras evaluar la situación, el consejo de administración de Yahoo! decidió declinar la oferta argumentando que el valor de la empresa era mayor a pesar de esta época de vacas flacas en la bolsa, y que no aceptarían ninguna oferta que no estuviera por encima de 41 dólares por acción.
Ahora Microsoft ha calificado de “desafortunada” esa negativa, y en el mensaje explican que su oferta fue “justa” y que la combinación de ambas empresas podría situarles como una segunda potencia – y recalco lo de “segunda”, ya aceptando el hecho de que Google es hoy por hoy inalcanzable – en el mercado de las búsquedas online.
Y terminan con una amenaza velada: “Microsoft se reserva el derecho de seguir todos los pasos necesarios para asegurarse de que a los accionistas de Yahoo! se les ofrece la oportunidad de darse cuenta del valor inherente a nuestra propuesta”. O dicho de otro modo, puede que el consejo de administración haya dicho que no, pero los accionistas podrían pensar de otro modo, y Microsoft tratará de convencerles.
vINQulos
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…