“Confiamos en que el consejo de administración de Yahoo! y sus accionistas decidan rápidamente aliarse a nosotros para avanzar en el camino de la integración”, indicó Ballmer.
“Concebimos esta oferta para que sea atractiva para los accionistas de Yahoo!” y “para que sea competitiva”, agregó el director financiero Chris Lidell que “espera que toda la operación se concrete de aquí a final de año” y anunció que “podrían pedir dinero prestado por primera vez en su historia para financiar una parte del acuerdo, que será en efectivo y acciones”.
A pesar de la prima del 62% en el precio de las acciones, Yahoo! mantiene la prudencia (seguramente porque quiere más dinero) y su director general Jerry Chang ha comunicado que “responderán a Microsoft cuando el consejo de administración haya finalizado un examen completo de todas nuestras alternativas, incluyendo el mantenimiento como empresa independiente”.
Esta es también la apuesta del líder de Internet Google, cuyos responsables han pedido a Yahoo! que no acepten la oferta, lógicamente temerosos de reducir su posición de privilegio, aunque con un argumento compartido por los analistas del sector (y por los usuarios) que temen que Microsoft traslade el monopolio de sus sistemas operativos a Internet.
vINQulos
Reuters
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.