Categories: Empresas

Microsoft redefine el concepto de “original”

Microsoft ha iniciado una nueva campaña publicitaria para reducir la “piratería” de su software, es decir, la distribución de su software sin licencia. En ella, el uso de la palabra “original” me parece de lo más particular: “En mayo, 38.000 clientes compraron software Windows original, después de saber que lo que les habían vendido era software no original. Los clientes reconocen que el valor de lo original es mayor que nunca”.

Una copia sin licencia de Windows es también original. Tiene la misma funcionalidad que una copia con licencia y ha sido fabricada por la misma compañía. Por el contrario, si compras un reloj “Rorex”, no es original porque no fue hecho por la empresa Rolex y no tiene la misma estética, funcionalidad y valor de reventa que un Rolex real. El problema con el software no es que hayas obtenido algo que no es real, sino que la transacción no es legal.

Sospecho que Microsoft está tratando de redefinir lo “original” porque intenta ganarse el favor del público por su oposición a la piratería, o mejor, a la distribución sin licencia. Estén o no en lo cierto, mucha gente cree que los productos de Microsoft son injustamente caros, o no aprueban sus condiciones de licencia o prácticas de negocio. O puede que sólo sean tacaños y deshonestos. Sean cuales sean las razones, muy poca gente siente simpatía por una campaña basada en los derechos morales y legales de Microsoft. Imagino que lo que Microsoft intenta con la utilización de la palabra “original” es persuadir a los usuarios de que sólo persigue el bien de los que le son fieles, y no solamente su propio interés.

Artículo aparecido en The Language Log.

ddelgado TI

Recent Posts

La tasa de fraude en España se sitúa en un 4,11 % del total de transacciones online

Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…

43 mins ago

Thomas Saunder, nuevo director de la alianza de Inetum con Microsoft

Microsoft es uno de los cuatro socios estratégicos de Inetum, que cuenta con 2700 consultores…

1 hora ago

Silicon Cloud & Security Leaders Day analiza los retos y oportunidades que la IA abre en ciberseguridad

Silicon Cloud & Security Leaders Day reúne a expertos en IA y ciberseguridad para analizar…

2 horas ago

Kaspersky añade una sección de panorama de amenazas a su portal Threat Intelligence

Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…

19 horas ago

Europa abre una investigación antimonopolio contra Corning

Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…

20 horas ago

Microsoft y la UC3M crean una cátedra sobre inteligencia artificial

La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…

21 horas ago