Categories: Empresas

Microsoft redefine el concepto de “original”

Microsoft ha iniciado una nueva campaña publicitaria para reducir la “piratería” de su software, es decir, la distribución de su software sin licencia. En ella, el uso de la palabra “original” me parece de lo más particular: “En mayo, 38.000 clientes compraron software Windows original, después de saber que lo que les habían vendido era software no original. Los clientes reconocen que el valor de lo original es mayor que nunca”.

Una copia sin licencia de Windows es también original. Tiene la misma funcionalidad que una copia con licencia y ha sido fabricada por la misma compañía. Por el contrario, si compras un reloj “Rorex”, no es original porque no fue hecho por la empresa Rolex y no tiene la misma estética, funcionalidad y valor de reventa que un Rolex real. El problema con el software no es que hayas obtenido algo que no es real, sino que la transacción no es legal.

Sospecho que Microsoft está tratando de redefinir lo “original” porque intenta ganarse el favor del público por su oposición a la piratería, o mejor, a la distribución sin licencia. Estén o no en lo cierto, mucha gente cree que los productos de Microsoft son injustamente caros, o no aprueban sus condiciones de licencia o prácticas de negocio. O puede que sólo sean tacaños y deshonestos. Sean cuales sean las razones, muy poca gente siente simpatía por una campaña basada en los derechos morales y legales de Microsoft. Imagino que lo que Microsoft intenta con la utilización de la palabra “original” es persuadir a los usuarios de que sólo persigue el bien de los que le son fieles, y no solamente su propio interés.

Artículo aparecido en The Language Log.

ddelgado TI

Recent Posts

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

51 mins ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

2 horas ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

2 horas ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

3 horas ago

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

4 horas ago

Vertiv se hace con tecnología del fabricante de chillers centrífugos BSE

La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…

5 horas ago