Microsoft ha vuelto, pero las cosas no son como antes. Según informa hoy la agencia de noticias británica Reuters, la propuesta con la que Redmond ha retornado a la mesa de negociaciones con Yahoo! pasa por la compra de su motor de búsquedas, y se quedaría asimismo con una participación minoritaria con lo que quedara de empresa.
El acuerdo también incluiría una cláusula mediante la que Yahoo! se desprendería de sus importantes negocios en Asia, como su papel de inversor mayoritario en Alibaba.com, la firma de ‘e-commerce’ más importante del mundo. Parece complicado que la junta presidida por Jerry Yang acepte esta escisión de la compañía. El motor de búsquedas es el área crítica del portal de Internet, una división valorada en 21.000 millones de dólares por la agencia de valores Collin Stewart, que tasa en 9.100 millones de dólares los negocios internacionales de la compañía.
Del mismo modo no parece muy probable que el multimillonario Carl Icahn, que recientemente se ha hecho con el 3,6 por ciento de las acciones de Yahoo!, esté contento con la operación que planea Microsoft.
Mientras tanto, Google se mantiene a la expectativa. La firma de Mountain View, cuyo motor de búsquedas representa el 60 por ciento del total (Microsoft y Yahoo! alcanzarían el 30 por ciento juntas), dice estar más centrada en “reinventarse” a sí misma. “Si nos centramos en lo que otras compañías están haciendo no progresaríamos”, afirma el co-fundador de Google, Larry Page, a Financial Times.
Sin embargo, la compañía de Mountain View se confiesa “muy entusiasmada” con el programa de colaboración publicitaria con Yahoo!.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…