Los Head Up Display han sido tradicionalmente la forma en la que los pilotos de los aviones de combate recibían buena parte de la información de vuelo – y del propio combate – y desde hace algún tiempo se está tratando de llevar esa tecnología a los coches.
Ya hablamos en el pasado de esta funcionalidad con el artículo “HUD en tu coche, igual que en los aviones“, y parece que Microsoft se lo está tomando muy en serio porque acaba de registrar una patente en la que precisamente se habla de estos sistemas, a los que ha llamado “Adaptative heads-up user interface for automobiles”.
Entre los datos que se mostrarían se encuentra la de la propia navegación por carretera, información sobre nuestro ‘estado de salud’, velocidad del coche o información de la reproducción multimedia en curso.
También permitiría mostrar el estado del control de la temperatura, el sistema de comunicaciones, y la idea es la de situarlo como una ayuda al conductor y no como una distracción más.
Como indican en Ars Technica, no es el primer acercamiento de Windows al mundo del automóvil, ya que desde hace tiempo su programa Microsoft Windows Automotive ofrece una especie de ordenador de a bordo avanzado para vehículos muy concretos.
vINQulos
Ars Technica
La patente de Microsoft
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…