Microsoft quiere entrar en el sector de los contenidos para móviles y está preparando su entrada para poder estar a la altura de dos de los grandes: Apple con la oferta musical de su iTunes y Nokia con su portal Ovi.
La futura plataforma de la empresa de Redmond quiere ofrecer juegos y música dirigido todo ello en un principio sólo a los usuarios de Zune, su apuesta frente al iPod. François Ruault, directivo de Microsoft Francia, ha declarado que la empresa lanzará la plataforma Zune para móviles en 2009. Esta lanzamiento debería coincidir con el de la próxima versión del reproductor de Microsoft. Este terminal dotado de Wi-Fi pretende competir con sus competidores, pero es difícil. Nokia y Apple disponen cada uno de millones de usuarios alrededor del mundo.
Por un lado, el iPod y el iPhone son muy populares entre los consumidores, mientras que del reproductor de música digital Zune sólo se han vendido un millón de unidades a lo largo de 2007 y únicamente en el mercado de Estados Unidos.
Para poder hacer frente a sus competidores, Microsoft ha comprado en 2007, por 31,4 millones de euros, Musiwave, un portal francés de música, que está presente en más de treinta países y con un catálogo de 1,5 millones de títulos. Además, la empresa de software está en conversaciones con Gameloft, lo que podría completar la oferta lúdica de Zune en caso de llegar a un acuerdo.
Más información en Silicon.fr.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…