Robert Scoble, uno de esos cibergurús que opinan de todo y de todos en su blog -con cierto criterio, ya que fue “evangelista” de Microsoft durante años- está advirtiendo de las posibles consecuencias de esas compras multimillonarias.
Ayer indicábamos que las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft no estaban del todo cerradas, y que se abre la posibilidad de que aunque en Redmond no se hagan con todo el negocio de Yahoo!, sí que compren una parte de él, y es muy posible que su único interés sea el de la división Yahoo! Search, que se uniría a sus búsquedas de Microsoft Live Search y que por lo tanto podría reforzar de forma crítica la posición de Microsoft en los buscadores.
Y tras Yahoo! iría Facebook, una de las redes sociales más importantes y exitosas de todo el mundo, y que tiene ciertas características interesantes para Microsoft. Por ejemplo, que Google no la indexa. Scoble afirma que la guerra “Facebook vs Google” pasaría a ser una guerra “Microsoft vs la Web”, ya que en Microsoft podrían aprovechar esas dos compras para tratar de condicionar el acceso a esos recursos por parte de otros medios como Google.
Y aquí entraríamos en palabras mayores, claro está.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…