Robert Scoble, uno de esos cibergurús que opinan de todo y de todos en su blog -con cierto criterio, ya que fue “evangelista” de Microsoft durante años- está advirtiendo de las posibles consecuencias de esas compras multimillonarias.
Ayer indicábamos que las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft no estaban del todo cerradas, y que se abre la posibilidad de que aunque en Redmond no se hagan con todo el negocio de Yahoo!, sí que compren una parte de él, y es muy posible que su único interés sea el de la división Yahoo! Search, que se uniría a sus búsquedas de Microsoft Live Search y que por lo tanto podría reforzar de forma crítica la posición de Microsoft en los buscadores.
Y tras Yahoo! iría Facebook, una de las redes sociales más importantes y exitosas de todo el mundo, y que tiene ciertas características interesantes para Microsoft. Por ejemplo, que Google no la indexa. Scoble afirma que la guerra “Facebook vs Google” pasaría a ser una guerra “Microsoft vs la Web”, ya que en Microsoft podrían aprovechar esas dos compras para tratar de condicionar el acceso a esos recursos por parte de otros medios como Google.
Y aquí entraríamos en palabras mayores, claro está.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.