Microsoft planta cara a Google con una promoción para Live Search
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ve a su compañía como un pequeño David que tiene que hacer frente al gran rival Google-Goliath, Según una entrevista concedida a BBC News.
Google ha ganado terreno en muchos campos, pero sin duda es el gigante de mayor tamaño en las búsquedas, algo que Microsoft asume e intenta frenar.
En este caso la empresa fundada por Bill Gates ha ideado una promoción que pretende atraer a más usuarios hacia su motor de búsqueda, Live Search. Para estimular el uso de su buscador se ha planteado el plan “Search Perks” (ventajas por búsqueda) por el que los internautas que usen la herramienta de Microsoft podrán ganar tickets que a la larga podrán ser intercambiables por descargas musicales o incluso camisetas.
La compañía lanzará un programa piloto hasta abril para comprobar su efectividad. Más de 250.000 personas podrán participar con un número límite de búsquedas diarias de 50. Para ello los participantes deberán descargar un software de Microsoft que contará cuántas búsquedas se producen.
Las últimas estrategias para frenar el éxito del buscador Google han sido poco efectivas por parte de Microsoft. En agosto, en Estados Unidos, el porcentaje de búsquedas realizado por la herramienta de Microsoft, descendió de un 13 a un 8,3 por ciento, mientras que el número de búsquedas por Google creció de un 56,5 a un 63 por ciento, según los datos ofrecidos por ComScore.