Categories: Cloud

Microsoft: “Peligro, Google y Yahoo! cuentan con el 90% de cuota de mercado”

Un subcomité del senado estadounidense ha sido el encargado de escuchar los testimonios de las partes implicadas en un proceso en el que Microsoft está tratando de advertir de los peligros del acuerdo de publicidad en búsquedas que han firmado Yahoo! y Google.

Según Microsoft, este consorcio domina el 90% de la cuota de buscadores y publicidad en Internet, y que los dos se alíen no puede ser bueno para la competitividad. Teme que ambas empresas lleguen también a acuerdos “más oscuros” para negociar precios publicitarios y manejar el mercado a su antojo.

Obviamente, tanto Yahoo! como Google lo niegan, y afirman que cada una está tratando de derrotar a la otra, pero que el acuerdo es beneficioso para ambas. Desde luego este acuerdo parece tener cierto sabor agridulce, y esperemos que Microsoft, que sabe mucho de tácticas monopolísticas, se equivoque.

vINQulos

Ars Technica

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago