Categories: Empresas

Microsoft, ¿otra vez a por Yahoo!?

Microsoft podría estar interesado, una vez más, en hacerse con el control de Yahoo!.
La compañía de Redmond busca socios que apoyen su intento de compra, según anuncia The Wall Street Journal, y que le ayuden a dar la última estocada en su lucha por el control de su competidora en Internet.
Los gigantes de la comunicación Time Warner Inc y News Corp son dos de las empresas a las que Microsoft intentaría convencer para embarcarse en este nuevo intento de adquisición.
La inminencia de una nueva oferta parece verse refutada por la reunión que, hace dos semanas, mantuvieron el nuevo presidente de Microsoft, Steve Ballmer, con el dirigente de Yahoo!, Roy Bostock.
Por ello, en Yahoo! se da por hecho la próxima nueva oferta de compra, que llegaría en un momento de máxima presión para la compañía.
Acuerdo Google-Yahoo
La justicia americana investiga la legalidad del acuerdo en materia publicitaria alcanzado entre Yahoo! y Google el pasado mes de junio.
El Departamento de Justicia acaba de abrir una investigación, según adelanta The Washington Post, para determinar si se producirá una situación de monopolio en este mercado a favor de Google.
Aunque fuentes de Yahoo! apuntaron que esta investigación “no es nada inesperado”, el cariz de la pesquisa parece más complejo que una rutinaria comprobación gubernamental.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago