Microsoft planea potenciar su estrategia en el emergente mercado de los smartphones. La compañía está desarrollando nuevos programas y servicios para los teléfonos móviles con el fin de no quedarse atrás respecto a sus competidores en este ámbito como Apple Inc. y Google, entre otros.
Por lo pronto, la compañía lanzará un “bazar en línea” de software, destinado a los clientes que utilicen el sistema operativo, Windows Mobile. Además, Microsoft ha anunciado que el próximo 16 de febrero presentará Windows Mobile 6.5, la última versión de su SO para terminales móviles en el Mobile World Congress.
De este modo, el gigante de Redmond pretende salvar las distancias con Apple. Aunque la cuota de mercado del negocio de los smartphones de Microsoft ascendió este último año de 11% a 13%, la compañía de Cupertino triplicó su cuota durante el mismo periodo (de 3% a 9%), según confirma IDC, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Asimismo, la compañía de Steve Ballmer está planeando poner en marcha un nuevo proyecto: My Phone, un servicio para móviles que sincroniza información (contactos personales, citas de agenda, fotos y mensajes de texto) desde la web de Microsoft protegido con contraseña con Windows Mobile.
Microsoft planea ofrecer el servicio MyPhone gratis, en contraposición con Apple que cobra 99 dólares (76,6 euros) al año por MobileMe, el servicio homónimo de esta compañía.
“Los ganadores de esta guerra de SO serán aquellas compañías que atraigan a más desarrolladores de programas”, afirma un analista de IDC.
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